Google+ Badge

lunes, 25 de enero de 2010

Empanada de bonito

Ingredientes para la masa
750 gr. de harina
100 de aceite, 250 decilitros de agua
1 huevo y sal
2 sobres de levadura de panadero
Relleno
3 cebollas, 2 pimientos verde, 1 pimiento rojo asado
100 gramos de jamón de bellota
2 latas de bonito en aceite, aceite y sal


Elaboración de la masa
En una taza echamos el agua y la ponemos a calentar en el microondas durante un minuto y medio.
En un bol grande ponemos la harina y la mezclamos con la levadura, hacemos un hueco en el medio y añadimos el aceite, el huevo y el agua caliente.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos todo hasta obtener la masa. Espolvoreamos la mesa con harina para trabajar amasando la mezcla hasta obtener una masa   esponjosa a la que a veces es necesario ir añadiendo harina hasta que no se pegue en las manos. Una vez terminada la introduciremos otra vez en el bol y la cubrimos con un paño húmedo poniéndola en un sitio cálido para su fermentación que durará una hora aproximadamente, sabremos que está a punto cuando la masa doble su tamaño.


Elaboración del relleno
Cortamos en juliana la cebolla y picamos los pimientos verdes y lo ponemos a pochar, una vez pochado añadimos el pimiento asado cortado en tiras cortitas, el jamón troceado y el bonito desmigado, dejándolo cocer todo durante cinco minutos más.


Preparación final
Cogemos la masa que ya habrá fermentado y hacemos dos partes, una un poco mayor que la otra. Sobre un papel de horno que habremos untado con un poquito de aceite, pondremos el trozo más grande de la masa y estiramos con un rodillo hasta que quede del tamaño de la bandeja que vamos a utilizar (hay que procurar que quede fina), cogemos el papel donde está extendida la masa y la colocamos en la bandeja, a continuación añadimos el relleno y tapamos con la otra parte de la masa que también tendremos estirada sobre otro papel que retiraremos cuando esté colocada.
A continuación cortamos los bordes sobrantes y cerraremos ambas partes haciendo un cordón alrededor. Se hará un agujero en el medio y pintamos con huevo batido.
Hornear a 180 grados durante 45 minutos.

Autor:
Marian - http://www.cocinandoconmarian.com