Google+ Badge

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta mousse de chocolate con girlache de almendra





Base para bizcocho en microondas
50gr. de harina
50gr. de azúcar
2 huevos
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadiremos la harina con movimientos envolventes. Engrasar un molde para microondas y añadir la mezcla, meterla al microondas dos minuto y medio, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.




Mousse de chocolate
700 ml. de nata
250 gr. de chocolate de cobertura
150 gr. de azúcar 
5 hojas de gelatina
3 huevos

Hidratamos las hojas de gelatina.
Separar las claras de las yemas.
Troceamos el chocolate y ponemos en el microondas  hasta que se deshaga bien. Añadir las hojas de gelatina escurridas hasta mezclar bien, añadir las yemas de huevo y mezclar bien nuevamente.
Reservamos la crema obtenida y dejamos templar. Montamos las claras a punto de nieve y  también la nata con el azúcar y reservamos.
Con una espátula  mezclaremos con movimientos envolventes la nata, el chocolate y las claras.


Para la cobertura de chocolate

250 ml. de agua
2 cucharadas de cacao, por ejemplo nestlé gold.
2 cucharadas de azúcar.
3 hojas de gelatina

Para hidratar la gelatina, calentamos el agua un minuto y medio, añadimos la gelatina, el azúcar y el cacao. Mezclamos bien y reservamos


 


 
Montaje
Ponemos el bizcocho (que se puede emborrachar con almíbar) en un molde y añadimos la mousse y metemos en el frigorífico 3 horas. Sacamos la tarta y añadimos la cobertura para meterla otra vez en el frigorífico 2 horas, la cobertura la tendremos previamente hecha 1 hora antes de utilizarla. No puede ser caliente porque se mete en la tarta, ni muy fria porque se solidifica demasiado. Por último, decoramos con girlache de almendra.