Google+ Badge

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pastel de carne

Ingredientes

500 gramos de carne picada
1 cebolla
200 grs.de champiñón laminado
1 berenjena
4 dientes de ajo
250 grs.de tomate casero
Aceite y sal

Para el puré de patata

3 patatas
Una yema de huevo
50 gramos de mantequilla 
100 centilitros leche
Queso para gratinar


Elaboración

Limpiamos y cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y hacemos lo mismo con la berenjena.
Ponemos una sartén con aceite a calentar y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla, la sofreímos durante unos 5 minutos y le echamos los cuadraditos de berenjena, sofreímos durante unos 5 minutos otra vez y añadimos los champiñones laminados, sofreímos hasta que veamos que está hecho, no demasiado y reservamos fuera del fuego.
Ponemos una sartén y echamos los ajos picaditos, antes de que empiecen a tomar color añadimos la carne, le damos unas vueltas hasta que esté bien separada y entonces echamos el vino blanco, esperamos a que se evapore el vino, añadimos el sofrito de tomate casero y dejamos hacer hasta que la carne esté a nuestro gusto.
Entonces mezclamos la carne con la berenjena
En una olla con medio vasito de agua pondremos a cocer las patatas troceadas grandes con sal durante  10 minutos.Sacamos de la olla y las machacamos bien hasta tener un puré, añadir la yema, la mantequilla y la leche y cuando esté todo bien ligado pasamos a montar el pastel.
En una rustidera ponemos en el fondo un poquito de bechamel, seguido la carne, luego otro poquito de bechamel y encima el puré de patata. Espolvoreamos bien con el queso rallado y metemos al horno precalentado durante diez minutos a 180º.