Labels

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Morros de ternera a la Vizcaína

Introducción:
En esta receta enseñamos un plato típico del Pais Vasco, los morros a la Vizcaína


Ingredientes:
Un morro de ternera
2 cebollas rojas
2 tomates
8 pimientos choriceros
Aceite
Guindilla
Sal
Un trocito de Jamón
Un trocito de Chorizo






Elaboración:
En una olla a presión ponemos el morro a cocer, con agua, sal y un chorrito de aceite. Dejamos estar durante una hora aproximadamente.

Mientras cuece elaboramos la salsa que le acompañará. Ponemos en una sartén el aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picadita y la freimos un poco. A continuación le añadimos los pimientos choriceros que previamente habremos hidratado con agua caliente durante una hora. Se le añaden los 2 tomates troceados y la guindilla.

Cuando la salsa está hecha, la pasamos por el pasapuré y a continuación por un tamiz. Sacamos entonces los morros y los troceamos en cuadraditos no muy grandes.

En una cazuela, con un chorrito de aceite, freímos el jamón y el chorizo troceado chiquitín. A continuación añadimos los morros, le damos unas vueltas y volcamos la salsa por encima. Para terminar dejamos hervir un par de minutos.

Consejos:
Este plato es mucho mas rico si lo haces el día anterior.
Es importante que el morro quede tiernito y meloso al comer. Para ello asegurate de que el morro sea de ternera joven.

Autor:
Marian - http://www.cocinandoconmarian.com

4 comentarios:

  1. marian es la mejor cocinera auto didacta que conozco se divierte tanto cocinando que te lo contajia ,todo le sale buenisimo dulce o salado y lo digo porque lo e comprovado ya que tengo la suerte de ser su hermana.bueno animo a todos sus seguidores a cocinar un beso para la cocinera

    ResponderEliminar
  2. familia rodriguez uribarren jaja29 de diciembre de 2009, 14:33

    hola marian somos tus queridos seguidores !!!estamos locos por saber cual sera tu nueva receta!!!!cada dia esperando un plato mas,el plato de doña arguiñana!!Si fuese por nosotros te contratabamos para la cena de nochevieja jajaaja.de primero una "tarletas" de segundo los morros y para acabar el mus de limon jaja .un beso.la familia mas hambrienta y cachonda la familia rodriguez uribarren jaja.

    ResponderEliminar
  3. estaba buscando una recesta con morro, y esta me encanta como me quedaron, espero qeu se recuperen mas recetas tradicionales y de casqueria

    ResponderEliminar
  4. desde Salamanca, mañana los preparo que tienen que estar riquisimos, gracias

    ResponderEliminar